Tuesday, April 17, 2012

Primera Sesión de Talleres en Español - Conferencia Ignaciana de Espiritualidad

La primera sesión de talleres en español de nuestra Conferencia Ignaciana de Espiritualidad: Encontrar a Dios en Tiempos Difíciles, que se llevará a cabo entre los días viernes 29 de junio y domingo 1 de julio de 2012 en Loyola University en Baltimore MD, ofrecerá las siguientes posibilidades:

Conversación Espiritual:  La Práctica Espiritual de Descubrir Quiénes somos ante Dios, por Luz Marina Díaz --Directora de Educación Religiosa de la Parroquia St. Francis Xavier de NY.

En conversación espiritual, a través de nuestra participación en la oración personal, compartir nuestras experiencias de vida y escuchar atentamente a los demás, descubrimos cómo el Espíritu de Dios se revela a nosotros, cómo Dios actúa en nuestras vidas, y cómo Dios nos ayuda a crecer espiritual y comunitariamente. Los participantes aprenderán y practicarán la manera de entablar una conversación espiritual con la metodología “Discernimiento Apostólico Comunitario” (CAD). Esta metodología está arraigada en la Espiritualidad Ignaciana.

La Biblia, Fuente de Energía y de Consuelo, por Bill Noe S.J. --Seminarista Jesuita de la Provincia de Maryland y estudiante de Teología.

Por su propia experiencia, San Ignacio de Loyola aprendió a buscar y hallar la presencia de Dios en el transcurso de la vida. A sus compañeros les enseñó a hacer lo mismo, para colaborar en lo que hacía Dios a su alrededor. La oración clave era el Examen Ignaciano, en el cual una persona repasa una parte de su vida para reconocer la presencia de Dios en ella y para familiarizarse con la manera en que Dios le atrae a su amistad. Sintiendo todo eso, ellos serían capaces de responder mejor a la llamada de Dios. Los participantes de este taller aprenderán lo necesario para hacer el examen, tendrán la oportunidad de hacerlo juntos y de compartir su experiencia con otros.

Programa de Formación para Líderes Hispanos en los Ejercicios Espirituales, por el P. Bill Rickle S.J., Ana María Goonan y Olga Díaz --Provincia de Maryland

En este taller, los participantes podrán aprender más de cómo retiros de fin de semana en silencio y en la tradición de San Ignacio ayudan a líderes de parroquias a desarrollar su ministerio de una manera discerniente y más efectiva, arraigados en la oración y en el discernimiento.

Si desea obtener más información acerca de esta conferencia, puede enviar un mensaje espanol@jesuitcollaborative.org. Una descripición de cada una de nuestras conferencias magistrales está disponible aquí.